Make your own free website on Tripod.com

IGLESIA DEL NAZARENO CHICLAYO
ALIMENTO SOLIDO

Home

QUIENES SOMOS
Nuestro Compromiso
HISTORIA
DOCTRINA
Pastor
Escuela Dominical
M.N.I
J.N.I
Iglesia Infantil
Avanzadas
Células de Oración
Proyecto Compassión
Ministerio de Alabanza
Ministerio de Adolescentes
Grupo JORAM
CENETA
Película Jesús
Horario de Reuniones
¿Quién es Jesús?
ALIMENTO SOLIDO
Noticias
Poemas
Vínculos
Contáctenos
ALBUM DE FOTOGRAFIAS
¿Eres Cristiano?
Solo para Católicos
Dinámicas para grupos
Resolviendo Problemas
Materiales y recursos
Músicos Cristianos

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4:12)

logo.jpg

LA VERDAD

LA GARANTIA DE CAMINAR EN LA VERDAD

Todo hombre o mujer de buena voluntad busca la verdad, la esencia de la existencia, el porqué de las cosas y de los eventos y acontecimientos en el mundo que conocemos y en el que desconocemos, y nos queda un camino que queremos encontrar; el camino de la Verdad, que nadie nos engañe y que la información que recibamos sea de la fuente verdadera.

Cada persona razona con unas bases pero llevan a diferentes verdades, guerras y religiones. ¡Encuentre hoy la Verdad!

La verdad no es una ciencia, no es una religión, no es una filosofía, ni una información, la Verdad es el Ser más maravilloso que existe: La Verdad es Yahshuah, La Verdad es Dios.

Si Ud. cree esto ahora se preguntará ¿y cómo llego yo a Dios para conocer la Verdad cuando yo estoy lejos y soy imperfecto o no me considero digno de estar con Él?. La respuesta la encuentra en Su palabra, en la Biblia, en el Evangelio según San Juan mas abajo: Yo soy el Camino... Nadie viene al padre sino es por mí. Abra su corazón a Jesús y crea en él y conocerá la verdad y la Verdad le hará libre:

31Dijo entonces Jesús a los Judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

32 y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres. Si me conocéis a mi, yo os haré libres en vuestra mente y de la muerte.

La verdad es lo que Es. Y el que Es dice de si mismo: Yo Soy el que Soy y Yo estaré y Seré.

La palabra de Cristo es la esencia del evangelio. La Palabra de Dios es la verdad, es lo que Es. El mismo verbo Soy y Es, Ser. Y en el evangelio según San Juan 1, leemos: En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

51 De cierto, de cierto (o en verdad, en verdad, la verdad, lo que Es) os digo; que el que guarda mi palabra; nunca verá muerte... Evangelio según San Juan: capítulo 8.

Evangelio según San Juan: 14:6. Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre sino por mi.

LA ESENCIA DE LA VERDAD:

¿Cómo puede el hombre garantizarse a si mismo que anda en la verdad, que no va a mezclar su intelecto, sus razonamientos, ni su época con la verdad eterna? ¿Cómo puede el hombre de buena voluntad no contaminar a otros con los frutos de su mente, aún sabiendo que la mente no es enemiga de Dios, sino el instrumento de nuestra percepción, de nuestro entendimiento? el hombre tiende a hacer sus propias conclusiones, y no se da cuenta de que nunca tenemos toda la información suficiente, ni el conocimiento para comprender, pero tenemos un regalo de Dios, nos es ofrecida la mente de Cristo. Léalo en 1Corintios 2:6.

En el Evangelio según San Juan 16:13 leemos: El Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la Verdad.

La verdad da la vida eterna como fruto. El que cree en Jesús (En su persona , en su nombre y en su obra redentora) quien es la esencia del mensaje de la palabra de Dios. El Verbo (Ser o Estar de Dios).

El que guarda Su palabra, guarda el mensaje de Dios a la humanidad, ese mensaje que está en la Biblia, es repetidamente: que Jesucristo se ha entregado voluntariamente para pagar por y vencer nuestro pecado -error y muerte del hombre- mediante la redención por su muerte en la cruz, y victoria sobre el mundo y el diablo. Esa cruz que es representación del lugar eterno donde la muerte es vencida para siempre.

En Él se haya la verdad, toda respuesta existencial, la fe en la vida eterna, el amor que anhelamos y no encontramos en el mundo, el amigo que siempre está ahí dispuesto a escuchar, la protección de nuestras vidas y de los nuestros, la fuerza para vivir, el perdón de los pecados, la nueva mente que nos hace libres, el Dios verdadero sin religión, la alegría y el gozo, la alabanza, la gloria, el reino, la Verdad. En él se haya la guía para hacer las obras del Espíritu y vivir según Dios.

Todo ha de pasar por el filtro del Espíritu, el fuego de Dios, (Leer PASADOS POR FUEGO FUEGO en alimento sólido) al pasar por el fuego solo queda la Verdad. De todos los libros y escritos que hemos escrito los hombres, ante Dios solo quedará la Verdad si pasamos o comparamos todo con la Palabra de Dios, sin miedo a que el fuego nos deje secos, porque si tenemos de Dios, lo de Dios permanece en nosotros. Esta es la garantía de Dios..

TEXTOS BÍBLICOS DE REFERENCIA:

Deuteronomio: 32:4. Dios de Verdad, y ninguna iniquidad en Él.

1Reyes 17:24. La Palabra de Yahweh es verdad en tu boca.

Salmo 119:30. Escogí el camino de la Verdad.

Salmo 119:86. Todos tus mandamientos son Verdad.

Proverbios 23:23. Compra la Verdad y no la vendas.

Romanos 1:25. Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, dando culto a las criaturas antes que al Creador...

Gálatas 4:16. ¿Me hago vuestro enemigo por deciros la verdad?

Efesios 6:14 ...firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad,,,

Hebreos 10:26 haber recibido el conocimiento de la verdad.

Santiago 5:19. Si alguno se ha extraviado de la verdad y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma , y cubrirá multitud de pecados.

1Juan 3:19: En esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él. Leer versículos desde el 16 al 24 o mejor todo el capítulo 3.

1Juan 4:6: Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu de error.





N.I.R.D