Make your own free website on Tripod.com

IGLESIA DEL NAZARENO CHICLAYO
HISTORIA

Home

QUIENES SOMOS
Nuestro Compromiso
HISTORIA
DOCTRINA
Pastor
Escuela Dominical
M.N.I
J.N.I
Iglesia Infantil
Avanzadas
Células de Oración
Proyecto Compassión
Ministerio de Alabanza
Ministerio de Adolescentes
Grupo JORAM
CENETA
Película Jesús
Horario de Reuniones
¿Quién es Jesús?
ALIMENTO SOLIDO
Noticias
Poemas
Vínculos
Contáctenos
ALBUM DE FOTOGRAFIAS
¿Eres Cristiano?
Solo para Católicos
Dinámicas para grupos
Resolviendo Problemas
Materiales y recursos
Músicos Cristianos

Al finalizar el siglo XIX, se desarrollo casi simultáneamente en varias partes de los Estados Unidos, un movimiento para la extensión y conservación de la santidad escrituraria en la forma de una iglesia organizada. Este movimiento era semejante a aquel del siglo anterior, conocido históricamente como el avivamiento Wesleyano.

Por todas partes se manifestó un acercamiento espontaneo en la unidad del Espíritu hacia una afiliación estrecha de los de la misma preciosa fe, que finalmente culmino en la organización de la Iglesia del Nazareno. El nombre Iglesia del Nazareno se refiere a Jesús que fue llamado "NAZARENO" (Mateo 2:33). La década de 1890 vio la aparición de una nueva ola de entidades de santidad independientes. Estas incluyeron iglesias independientes, misiones urbanas, hogares de rescate y asociaciones evangelisticas y misioneras. Algunos de los miembros de estas organizaciones anhelaban que cierta clase de unión resultara en una iglesia nacional de santidad.

La iglesia del Nazareno de hoy nació bajo esa clase de impulso. En Octubre de 1895, el Reverendo Phineas F. Bresee, el Dr. Joseph P. Widney y otras 100 personas aproximadamente, entre quienes estaban miembros de la familia Bresee y Widney, organizaron la Iglesia del Nazareno en Los Angeles, California. Desde el principio, vieron a esta iglesia como la primera de una denominación que predicaba la realidad de la entera santificación recibida mediante la fe en Jesucristo. En el año 1907-1908. La Asociación de Iglesias Pentecotales de América, la Iglesia del Nazareno y la Iglesia de Cristo de la Santidad llegaron a asociarse gracias a C.W.Ruth, que fungía como superintendente general asistente de la Iglesia del Nazareno. Delegados de la Asociación de Iglesias Pentecostales de América y de la Iglesia del Nazareno sesionaron una Asamblea General en Chicago, del 10 al 17 de Octubre de 1907. Los grupos que se estaban uniendo quedaron de acuerdo en un tipo de gobierno de la dependencia de las congregaciones locales. Los superintendentes habrían de auspiciar y dar atención a las iglesias ya establecidas, organizar y estimular la organización de iglesias en todo lugar. Además la asamblea adopta un nombre para el cuerpo unido formado de ambas organizaciones: La iglesia del Nazareno Pentecostal.

Luego debido a la mala interpretación que las personas le estaban dando al movimiento pentecostal, la Asamblea General de 1919, atendiendo a la petición de 35 asambleas de distrito, cambio oficialmente el nombre a Iglesia del Nazareno, debido a como ya dijimos, el nuevo significado que se le daba a la palabra "pentecostal". Los primeros superintendentes generales de esta obra en 1907 fueron el Rvdo. Phineas F. Bresee y el Rvdo. Hiram F. Reynolds.


La Iglesia del Nazareno en el mundo.

La iglesia del Nazareno actualmente esta presente en 129 países del mundo, en los 5 continentes. Tenemos 6 superintendentes generales los cuales son: John a. Knight, William J. Prince, James H. Diehl, Paul G. Cunningham, Jerry D. Porter y Jim L. Bond. Este ultimo es el que supervisa el área de América Central y América del Sur. La Iglesia esta divida en 15 regiones, y Perú pertenece a la región (SAM), Sudamérica. Con el Dr. Bruno Radi como director de esta región. Nuestra región de compone de los 10 paises de este continente. También tienen directores de área y Perú Area Andino Centro (Bolivia y Perú),dirigida por el Rev. Alfredo Swain.En el Area Andino-Norte, (Venezuela, Colombia y Ecuador) Rev. Dwight Rich como director de esta. Están también el Area Brasil (Brasil), dirigida por el Rev. Steve Heap. Area Cono Sur (Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile), dirigida por el Rev. Carlos Fernandez.La Iglesia tiene también administradores por cada país . Luego hay superintendentes de distrito por cada distrito de cada país y luego pastores por cada iglesia. La Iglesia actúa en tres niveles:


Local - Abarca la Iglesia local

Distrital - Abarca una región mayor

General - Abarca todo el mundo

El gobierno de la Iglesia del Nazareno es representativo, y así evita los extremos del episcopalismo por una parte, y del congregacionalismo ilimitado por la otra. La iglesia del Nazareno tiene una forma de gobierno "representativa". Esto es, autoridad igualmente dividida entre ministros y miembros. Y tiene tres estructuras administrativas: Una para cada nivel. Son:


La Junta Local de la Iglesia

La Asamblea Distrital

La Asamblea General

Copyright© 2002 NIRD/Perú Reservados todos los derechos