Make your own free website on Tripod.com

IGLESIA DEL NAZARENO CHICLAYO
DOCTRINA

Home

QUIENES SOMOS
Nuestro Compromiso
HISTORIA
DOCTRINA
Pastor
Escuela Dominical
M.N.I
J.N.I
Iglesia Infantil
Avanzadas
Células de Oración
Proyecto Compassión
Ministerio de Alabanza
Ministerio de Adolescentes
Grupo JORAM
CENETA
Película Jesús
Horario de Reuniones
¿Quién es Jesús?
ALIMENTO SOLIDO
Noticias
Poemas
Vínculos
Contáctenos
ALBUM DE FOTOGRAFIAS
¿Eres Cristiano?
Solo para Católicos
Dinámicas para grupos
Resolviendo Problemas
Materiales y recursos
Músicos Cristianos

DOCTRINA DE LA IGLESIA DEL NAZARENO

¿En qué creemos?
Creemos en un solo Dios, eternamente existente e infinito, el soberano del universo. Que El solo es Dios, creador y administrador, santo en naturaleza, atributos y propósito. Que Él, como Dios, es trino en su ser esencial, revelado como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Creemos en Jesucristo, la Segunda Persona de la Divina Trinidad, que El realmente es uno con Padre fueron unidos en una persona verdadero Dios y hombre Dios-hombre.

Creemos en la inspiración plenaria de las Sagradas Escrituras, por las cuales entendemos los sesenta y seis libros del Antiguo y Nuevo Testamentos, dados por inspiración divina, revelando infaliblemente la voluntad de Dios respecto a nosotros en todo lo necesario para nuestra salvación: de manera que ninguna cosa que no contengan ellos ha de imponerse como Articulo de Fe.

Creemos que el pecado original, o sea la depravación, es aquella corrupción de la naturaleza de toda la prole de Adán, razón por la cual todo ser humano esta muy apartado de la justicia original o sea del estado de pureza de nuestros primeros padres al tiempo de su creación; que adverso a Dios, sin vida espiritual, e inclinado al mal y esto de continuo; y que esta depravación continua existiendo en la nueva vida del regenerado, hasta ser desarraigada por el bautismo con el Espíritu Santo. La entera santificación es provista por la sangre de Jesús, es efectuada instantáneamente por fe, y es precedida por la entera consagración; y el Espíritu Santo da testimonio de esta obra y estado de gracia. Esta experiencia se conoce también con varios nombres que representan diferentes fases, tales como perfección cristiana :amor perfecto, pureza de corazón, :bautismo con el Espíritu Santo, plenitud de la bendición y santidad cristiana.

Creemos que Jesucristo, por sus sufrimientos, al verter su preciosa sangre y por su muerte meritoria en la cruz, hizo una propiciación plena, que esta propiciación es la única base de la salvación, y que es suficiente para todo individuo de la raza de Adán.

Creemos que el Señor Jesucristo vendrá otra vez, que nosotros, los que vivimos quedamos para la segunda venida, no moriremos si permanecemos en Él, seremos arrebatados juntamente con los santos resucitados para encontrar al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Creemos en la resurrección de los muertos, que los cuerpos tanto de los justos como de los injustos, serán resucitados y unidos con sus espíritus- los que hicieron bien saldrán a resurrección de vida, mas los que hicieron mal a resurrección de condenación. Creemos en el juicio futuro en el cual todo hombre comparecerá delante de Dios para ser juzgados según sus hechos en esta vida. Creemos que a todos los que logran salvarse por creer en Jesucristo nuestro Señor y seguirle obedientemente, se les asegura una vida gloriosa y eterna.


La Doctrina Basica de la Iglesia está Contenida en los 16 Articulos de Fe que estan Descritos en Nuestro Manual ó Constitución de la Iglesia.

Estos Son:

El Dios Trino.
Jesucristo.
El Espiritu Santo.
Las Sagradas Escrituras.
El Pecado Orinigal y Personal.
El Libre Albedrio.
El Arrepentimiento.
La Justificación, La Regeneración y la Adopción.
La Entera Santificación.
La Iglesia.
El Bautismo.
La Santa Cena.
La Sanidad Divina.
La Segunda Venida de Cristo

La Resurección de los muertos


Copyright© 2002 NIRD/Perú Reservados todos los derechos